Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Elecciones

"La elección debió ser más transparente y sin presiones”

Fernando Aguilera, actual presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, dialogó con Pasión Deportiva y expuso su mirada sobre las elecciones de la institución madre del fútbol puntano.

“Es una mochila que traemos hace un año. Este llamado nos tomó por sorpresa, porque nosotros presentamos en Personería Jurídica dos cronogramas de elecciones, y nunca se nos contestó. Nos encontramos sorpresivamente con una resolución, en el cual ya venía diagramada la forma de votación, quienes podían votar y el lugar, que es algo que nos molestó porque la casa del futbol de San Luis queda en Bolívar 1933, no tenemos porque ir a votar en una oficina en la ex casa de gobierno”, explicó Aguilera.

Respecto a cómo han sido estos días de votaciones, manifestó: “Nos encontramos con un montón de cosas, con varias violaciones al estatuto. En estos días hubo un pedido de impugnación en el último voto del Futsal, que votó un club que no tiene Personas Jurídicas y aceptamos eso, porque PJ se encargó de elegir a los votantes. Por ejemplo, en la de División “B”, no entendemos por qué votaron 9 si los clubes son 17 los que tienen PJ. En el Futsal votaron 6 y son 17 con PJ. En el femenino, son 22 clubes con PJ, y votaron solo 8. Dentro de esos 8, el club Sportivo Estudiantes no cuenta con categoría femenina y voto. Entonces son cosas que me han venido molestando”.

Sobre sus acusaciones en redes sociales sobre “aprietes” del gobierno provincial para apoyar a Daniel Miranda, comentó: “Hoy es difícil con las presiones a los clubes, no puedo armar una comisión directiva tranquila. Porque la comisión que estaba armada, lamentablemente se terminan bajando por las presiones. Cuando luchas con una estructura muy grande como la del gobierno, es muy difícil”.

Sobre el trabajo que ha hecho su gestión en la presidencia de la Liga Sanluiseña, destacó: “Está todo a la vista lo que hemos trabajado, en estos años de gestión. Creemos que hemos crecido mucho al fútbol de San Luis, con muchos errores, seguramente, pero también con muchos aciertos. Ha crecido el Futsal y el fútbol femenino. Además, uno de los grandes aciertos fue La Copa Centenario, que es muy atractiva y le da más competitividad a los clubes”.

Para finalizar, confesó: “Si esta hubiera sido una elección totalmente transparente, los clubes hubieran mostrado lo que realmente pensaban sin las presiones que recibieron. Es una lástima. Nosotros hasta el último día vamos a estar trabajando por la Liga”.

Liga sanluiseña ELECCIONES FERNANDO AGUILERA
67%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

33%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso