Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, dio positivo para COVID-19

La Selección Argentina, a horas de enfrentar a Chile, tiene casos positivos de coronavirus y uno de ellos es ​el entrenador. Los jugadores protestaron por las demoras y fuertes controles en el aeropuerto de Calama.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene Covid-19. Se lo detectaron en los testeos previos al viaje rumbo a Calama, donde el campeón de América -ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022- visitará sin el capitán Lionel Messi a Chile desde las 21.15 de este jueves por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El DT no salió a dirigir la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza. Dado que su resultado positivo en las pruebas PCR se dio en las últimas horas, tendrá que cumplir con el aislamiento hasta tanto se negativice. Si esto ocurre, sí podría dirigir a la Albiceleste el próximo martes contra Colombia en Córdoba.

"Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", reveló el DT de la Albiceleste en su conferencia de prensa.

Quién dirigirá a la Selección Argentina si no está Lionel Scaloni

En este momento, el equipo está en manos de Roberto Ayala y Walter Samuel, los ayudantes de campo de Scaloni, dado que Pablo Aimar también dio positivo en los últimos testeos. Igualmente, si el Payasito da negativo en los próximos hisopados, sí podrá cruzar la frontera chilena y estar al frente del combinado nacional.

"Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días", explicó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

La delegación del conjunto nacional se sometió a una ronda de testeos por coronavirus. Los resultados estarán recién mañana: allí se confirmará si se detectó algún nuevo caso y si algún jugador se perderá el partido. Más allá de eso, los dirigentes de la AFA confían en que todos los que viajaron son negativos y que no habrá inconvenientes.

Emiliano Martínez, el arquero de la Albiceleste, se quejó por el trato de las autoridades, con picantes publicaciones a través de redes sociales. "Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo", se escucha en uno de sus videos. "Uh, encontró un sugus. ¡Encontró un sugus!", gritó en otro, mientras mostraba cómo un perro pasaba junto a los bolsos.

Por su parte, el defensor Nicolás Otamendi también compartió una imagen de la demora que sufrió la delegación de la Selección Argentina en la llegada a Calama. "Bueno, hoy dormimos acá, pero no pasa nada", expresó en su cuenta de Instagram.

Los futbolistas que no viajaron a Chile

El mediocampista Alexis Mac Allister (positivo por coronavirus) y el delantero Emiliano Buendía (su contacto estrecho) no viajaron a Chile: son bajas para la Selección Argentina en el duelo contra La Roja, este jueves en Calama.

La probable formación de la Selección Argentina ante Chile por Eliminatorias

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás González o Paulo Dybala.

Fuente: TyC Sports

SELECCIÓN ARGENTINA ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS FÚTBOL
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso