Sergio “El Negro” De La Fuente, entrenador de La “Academia”, expresó: “La coherencia es difícil de encontrar en el fútbol, y más después de haber perdido una final. Lo primero que le pedí al presidente fue que debíamos mantener la base del equipo para hacer un buen campeonato y copa. La Copa es muy motivante, está bueno que se disputen estos torneos, le da prestigio al fútbol de San Luis”.
Leandro Tapia, capitán y goleador de Unión, manifestó: “El fútbol de San Luis se ha puesto muy competitivo, ha crecido mucho. Unión es un equipo en proceso. Trabajar con El Negro, te hace crecer un montón, y los compañeros soy muy buenos. Creo que grupalmente me han hecho crecer todos”.
José “Kuki” Pereira, delantero del equipo, comentó: “Nosotros al puesto lo peleamos día a día, siempre hay que estar al 100%. Queremos siempre pelear el campeonato y la copa. En el campeonato no se nos dieron las cosas, por lo que es muy competitivo, cualquiera le gana a cualquiera, pero por suerte se nos dio en la Copa”.
Claudio Juárez, arquero de la institución, contó: “Los arqueros que estamos peleando el puesto somos muy unidos, al que le toca queremos lo mejor. Por suerte tenemos un lindo grupo, y eso ayuda al equipo”. Sobre la lesión que tuvo en el partido anterior, confesó: “Hicimos todo lo posible por estar en la final, me costó, pero pude jugar todo el partido”.