Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Lo que dejó la Liga Federal para ICA Sports

Darío Soru, DT del equipo villamercedino de vóley, luego de su séptimo puesto en el torneo federal en La Rioja, habló con Pasión Deportiva y dio sus sensaciones del mismo.

El técnico explicó: “La Liga Federal se desarrolló en La Rioja, del 1 al 10 de marzo. Nos tocó competir en esa liga, que es nuestra tercera experiencia en una liga nacional, y creo que eso nos ha jugado a favor, ya que los resultados fueron muy buenos. La experiencia la tenemos, y seguro va ir aumentando. Podemos decir que la próxima liga, podemos apuntar cada vez más alto”.

Ante los duelos con equipos de otras provincias, resaltó: “Lo más difícil es crear nuestra propia competencia, que nos posiciona a nivel nacional muy fuerte. Y creo que ese es el camino que estamos buscando, tratando de crecer en todas las ramas, masculina y femenino. Pero también, es bueno rozarnos con la región, con la gente de Córdoba, y Santa Fe, que eso es lo que hemos hecho nosotros estos tres años, y eso nos ha dado esa confianza para competir”.

Sobre la diagramación del plantel, contó: “En este plantel que armamos para jugar la Liga Federal, hay un 90 % de la Ciudad de Villa Mercedes, un solo jugador de la Ciudad de San Luis, y un solo jugador de la provincia de Mendoza. El promedio de edad es de 20 o 21 años”.

Respecto a lo que la institución es, manifestó: “El ICA es una escuela educativa, que tiene el polideportivo, pero no tenemos todavía el piso hecho. Por lo que tenemos que alquilar distintas escuelas y clubes. Contamos con todas las categorías infantiles, desde mini vóley a primera división tanto para vóley masculino, como femenino”.

Para finalizar, reflexionó: “Los objetivos planteados se fueron cumpliendo. Desde el comienzo en el año en el 2019 hasta en la actualidad. Hemos peleado la Liga de San Luis, y hemos participado en ligas nacionales. Donde la última fue nuestra mejor performance, por los resultados y el juego. Aparte, tuvimos que hacer un esfuerzo para conseguir presupuesto para poder estar en la competencia, hicimos muchas rifas, y los jugadores tuvieron que poner un aporte. Y eso es sumamente meritorio haber logrado participar”.

ICA SPORTS Voley
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso