Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva Deportes

Los 5 deportes más insólitos

Jugar al fútbol, al tenis, al rugby es lo más común que una persona puede hacer. Pero practicar o participar de otros deportes, algunos casi exóticos, puede darte una experiencia que no sabías que necesitabas tener.

La actividad física es una demanda casi imprescindible en épocas globalizadas, casi alienantes. Por eso, el deporte es cada día más recomendado por los médicos para que una persona logre una vida más ordenada.

Entonces, si no sos de hacer los deportes habituales, tal vez te suene interesante probar las siguientes opciones. Algunas, acaso insólitas.

No hace falta que participes todo el año en los deportes que leerás a continuación, pero poder practicarlos una sola vez al menos, te garantizará una experiencia nueva y extrema para compartir entre amigos y familiares. Un mix deportivo que combina lo raro con la diversión de una una actividad física poco usual.

Los 5 deportes más insólitos:
Cooper's Hill Cheese-Rolling:

Se trata de una carrera donde los competidores deben atrapar un queso Gloucester arrojado desde una colina inclinada de unos 182 metros, lo que se traduce en caídas por la velocidad que puede llegar a alcanzar.

Desde lo alto de la colina, un maestro de ceremonias arroja un queso Doble Gloucester de cuatro kilos que va cayendo por la pendiente. Los competidores deben bajar el cerro para atraparlo, y el primero en conseguirlo se proclama vencedor.

Bo taoshi:

Cada equipo se divide en dos grupos de 75 miembros cada uno: uno defensivo y el otro atacante, con el objetivo de derribar el poste del equipo contrario.

La partida empieza con el poste en posición perpendicular al suelo y para alcanzar la victoria basta con conseguir que el poste alcance una posición de 30 grados con respecto al suelo.

Fierljeppen:

Este deporte consiste en portar una vara larga para intentar traspasar un estanque o canal con agua. La vara mide entre 8 y 13 metros de largo con una base plana para evitar que se hunda en el lecho del estanque.

El salto consiste en correr por una plataforma hacia la vara, saltar hacia ella, aferrarse para trepar lo más alto posible y terminar con un aterrizaje al otro lado del estanque.

Kabaddi:

Juegan dos equipos de siete personas, en una cancha de 12,5 por 10 metros. Cada equipo tiene cinco jugadores en la banca. Se juegan dos tiempos de 20 minutos, con un intermedio de cinco, tras el cual los equipos cambian de lado.

Los equipos se turnan enviando un "raider" al área contraria, con el fin de capturar a los jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Los miembros capturados deben salir de la cancha.

El atacante no debe respirar durante el ataque, demostrándolo cantando ininterrumpidamente.

Ironing extremo:

Los participantes llevan tablas de planchar a ubicaciones extremas e inusuales y que las prendas de ropa queden completamente lisas y sin arrugas. Según la Agencia de Planchado Extremo, el planchado extremo es "el deporte de riesgo más reciente que combina las emociones de una actividad exterior extrema, con la satisfacción de una camisa bien lisa".

PASION DEPORTIVA
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso