Noguera dio el motivo de porque no se jugó el fin de semana en las canchas de San Luis: “Los árbitros están un poco preocupados por lo que viene ocurriendo en los partidos. No solo en una cancha en particular, sino en varias de ellas. Y en consecuencia de esto, el pasado fin de semana, decidieron no jugar”.
Sobre la sanción que recibieron los jugadores del club EFI por agredir a un juez de línea, manifestó: “Los árbitros vieron que no fueron cuidados de la manera que esperaban. Esperaban que la sanción fuera otra, que el criterio del Tribunal fuera distinto. El Tribunal decidió sancionar a los jugadores involucrados levemente. La sanción fue de dos fechas, por insultar y agredir físicamente”.
Respecto a cómo se puede frenar la violencia, expresó: “Tenemos que hacer algo para parar la violencia en el fútbol. Debemos trabajar en conjunto entre dirigentes, árbitros, capitanes de los equipos, periodistas, y gente involucrada en el fútbol. Además, hay que tomar medidas ejemplificadoras”.
Para finalizar, comentó: “En la reunión de este lunes de los árbittos con el presidente de la Liga se intenterá la resolver el tema. Ésto ha servido para que empiecen a prestar atención en el tema de la violencia en las canchas”.