Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Marruecos venció a Bélgica y dio otra sorpresa en el Mundial

La selección de Marruecos dio otra sorpresa en el Mundial de Qatar tras ganarle este domingo a Bélgica por 2 a 0 y convertirse en el líder del Grupo F, con goles convertidos en el segundo tiempo por Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.

Marruecos quedó muy bien ubicado en el Grupo F con 4 puntos y le bastará con empatar en la última fecha ante Canadá, mientras que Bélgica, que había ganado en el debut, se jugará el pase ante Croacia, el último subcampeón del mundo.

El desarrollo del partido pasó a ser discreto y parejo, lo que animó a Marruecos a adelantarse en el campo de juego. Sobre el final de la etapa, en el tiempo de descuento, Hakim Ziyech de tiro libre convirtió el gol, pero a instancias del VAR el juez Cesar Ramos anuló el tanto por posición adelantada del zaguero Romain Saïss.

La segunda parte empezó con más peligro en las áreas, primero con una acción de Ziyech que contuvo Courtois y luego con una acción individual de Hazard por la derecha que terminó en el córner por una gran atajada de Mohamedi.

Cerca de la media hora de juego, se abrió el partido con un gol de tiro libre de Sabiri quien desde la izquierda, en una posición muy parecida al gol anulado del primer tiempo, le dio al arco sin que Courtois ni el VAR puedan evitar el gol.

Marruecos de este modo quedó a un paso de lograr un hecho histórico, ya que desde el mundial de 1986 que no consigue meterse en los octavos. Bélgica, que era el mejor del grupo en la previa, podría quedarse afuera.

MUNDIAL DE QATAR 2022
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso