Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Mica Luján expondrá su corona ante la mexicana Irma García

La campeona mundial supermosca de la FIB se medirá ante la experimentada púgil azteca el 20 de agosto.
Agrandar imagen
Crédito: Diario de la Republica

Ya tiene retadora. La villamercedina Micaela "Princesita" Luján, quien el próximo 20 de agosto expondrá por segunda ocasión el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentará ante la experimentada mexicana Irma "Torbellino" García, exmonarca en peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien en veintiséis combates profesionales registra apenas cuatro derrotas.

"Más allá de que si era ella o no la rival, sabía que la boxeadora que viniera iba a ser dura. Yo vengo trabajando muy bien con mi equipo y estoy preparada. Sé que se va a presentar con el objetivo de quitarme el título, pero no le va a ser fácil, tenemos fe en que todo va a salir como queremos", señaló Luján, quien está realizando una etapa de su preparación en La Punta, en el Campus de la ULP.

La campeona mundial supermosca conquistó el cinturón en enero de 2021 en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, cuando en fallo dividido venció a la bonaerense Débora Vanesa Gómez. Luego, el pasado 26 de noviembre, en el "José María Gatica" de Villa Mercedes, cumplió su primera defensa exitosa ante la panameña Nataly Delgado, a quien superó en decisión unánime.

La "Princesita", cuyo historial es de diez triunfos, una derrota y un empate, ya sabe lo que es enfrentarse contra rivales mexicanas, dado que su inicio profesional fue justamente en suelo azteca. Allí, entre marzo y noviembre de 2017, les ganó a Janeth Osorio, Jéssica Gómez, Eloísa Martínez (también la venció en San Luis, en el Estadio "Pablo Zorrilla" de Sociedad Española) y María Rodríguez. En tanto, perdió frente a Iris Miramontes.

"Conozco a las boxeadoras mexicanas porque hice parte de mi carrera allá. Sé cómo se preparan, cómo salen; y acá se va a chocar con alguien que le va a pelear de la misma forma, que va al frente y tiene el mismo estilo. Yo voy a hacer mi pelea, seguir mi plan de trabajo porque confío mucho en mi equipo", aseveró Micaela.

Por el lado de la retadora, García es una boxeadora zurda con experiencia, que ostenta un palmarés de veintiún victorias, cuatro caídas y un empate. La nacida en Ciudad de México llegará a la Argentina entonada luego de dos triunfos consecutivos, ante Jéssica Martínez, en Ecatepec, y Celia Román, en Pachuca, en marzo.

La velada del 20 de agosto en el Arena de La Pedrera será 100% femenina, con el combate entre Jennifer Meza y Roxana Bemúdez por el título argentino mosca de semifondo. Además, estarán Sol Cudos, Florencia López y Ailén Agrobert.

Fuente: Diario de la Republica

DEPORTES Mica Luján Campeona Mundial Supermosca FIB
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso