Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

“No hubo mala intención sobre Daniel Garro, fue un accidente y deseamos su pronta recuperación”

Federico Avila, presidente de Atlético Concarán, dio declaraciones en Pasión Deportiva sobre lo ocurrido con Daniel “El Negro” Garro el pasado sábado en el partido que su equipo jugó contra EFI Juniors en el Torneo Regional Amateur.

“Lo principal es la salud del jugador, que es la prioridad más allá de todo. Lo que nosotros vemos es un choque. Cuando Garro quiere salir a festejar el gol, choca con el jugador nuestro, y cuando cae se golpea con el piso. De inmediato una enfermera hizo las primeras asistencias, hasta que a los 6 minutos llegó la ambulancia donde lo trasladaron al hospital”, expresó Avila sobre cómo ocurrió el hecho que provocó que Danel Garro esté en terapia intensiva.

Además, explicó cómo se desarrolló el partido: “Fue un partido duro, de mucho roce de los dos lados. Pero hay que decir que hay mucha irresponsabilidad cuando se trata de victimizar a una parte y se trata a la otra parte como el victimario. Son roces propios del partido, no hubo mala intención en ningún momento. Lamentablemente, tuvimos que sufrir el accidente del ´Negro´ Garro. Todos estamos tratando de darle fuerza para que salga adelante”.

Respecto a las repercusiones que tuvo el hecho, manifestó: “Llega un momento en donde el nivel de agresión en las redes sociales se excede. El nombre del club se lo quedó asociar con el de ´homicidas´, y eso genera más violencia. Sumado a la falta de responsabilidad de parte de la dirigencia de EFI donde ellos mismos generan lo que se ve en las redes sociales, y eso no ayuda en nada”.

Sobre las declaraciones de Leonel Felice que afirmó que durante el partido hubo mala leche y ganas de lastimar de parte de Atlético Concarán, aseguró: “No puedo afirmar lo que se ha dicho en la cancha. Y tampoco quiero generar más violencia, pero lo que te puedo decir es que Felice fue el principal actor de todo lo que se produjo en la cancha. Él era el que iba al choque con los chicos, los trató de huérfanos, los trató de chuncanos, y la verdad que eso genera una reacción fea. A pesar de la experiencia que tenga Felice no le da derecho a tratar así a los jugadores”.

Ante la postura que tomó la institución sobre la salud de Daniel Garro, contó: “Seguimos atentos a lo que le está pasando, seguimos de cerca su recuperación. Yo creo que el ´Negro´ se va a recuperar porque es un chiico joven con mucha fuerza, y eso queremos nosotros. Me encantaría estar con la familia de Garro, pero no hemos ido por el temor de todas las amenazas que hemos estado sufriendo”.

Para finalizar, habló sobre los comentarios que recibió Atlético Concarán por lo sucedido: “Veía un comentario donde decía ´ya va a aparecer el jugador de Concarán tirado en un campito, y el club prendido fuego´, y eso es una locura. Por eso digo que los dirigentes tienen que tener más responsabilidad en educar a la gente”.

ATLETICO CONCARÁN Daniel Garro FEDERICO AVILA LEONEL "TANQUE" FELICE
3%

Satisfacción Satisfacción

10%

Esperanza Esperanza

60%

Bronca Bronca

17%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

10%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso