“No estoy alejado de Estudiantes, estoy más metido que antes. Estoy muy comprometido con la institución haciendo varias cosas”, explicó Méndez tras los rumores que lo ubicaban alejado del club.
Sobre la situación del “Albiverde”, que lo encuentra peleando la clasificación a la siguiente ronda del Federal A, analizó: “Un equipo tiene momentos buenos, malos y regulares que se van dando a lo largo de una competencia. En el caso de Estudiantes, mi análisis es que tiene un plantel rico, bastante equilibrado, y sea podido complementar la experiencia con la juventud. Hay jugadores que han logrado rendimientos altos, y que nos ha dado muchas satisfacciones. Estudiantes es un equipo que intenta jugar bien al fútbol. Hemos sufrido algunas lesiones en momentos importantes del torneo que nos ha costado. Pero también hemos perdido puntos claves”.
Sobre las sensaciones de fastidio que pasan por el entrenador del equipo en el certamen, explicó: “Héctor Arzubialde no se siente incómodo, pero está un poco contrariado por estar peleando por clasificar a la siguiente fase. El objetivo siempre fue clasificar y pelear lo más alto del torneo. Nos quedan dos finales y trataremos de tener buenos resultados”.
Respecto a cómo se encuentra la institución desde lo económico, reconoció: “Si no tenés la generación de un recurso genuino diferente del gran aporte que hace el Gobierno, es difícil manejar el presupuesto de un club. Nosotros hemos equilibrado el sueldo del plantel, que no es para nada desbordado”.