
“Estoy muy contento de estar en River. Siempre soñé estar acá, es algo increíble. Estoy cumpliendo un sueño y lo estoy disfrutando al máximo”, expresó Solari con respecto a la llegada a River el 18 de julio proveniente del club chileno Colo Colo.
Además, contó cómo fue la adaptación al plantel conducido en ese momento por Marcelo Gallardo: “No es fácil adaptarse a un club tan grande por todo lo que exige, pero siempre estoy con ganas de dar lo mejor y seguir trabajando, mejorando cada día”.

Ante la llegada del nuevo técnico de la “Banda”, Martín Demichelis, confesó: “Con la llegada de Martín voy a poder aprender más en cuanto a lo futbolístico. He hablado con él, pero más que nada de cosas personales, no futbolísticas, vamos a ir hablando a medida que pasen los entrenamientos. Es una etapa nueva, estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo y disfrutando de este club que es hermoso”.
Sobre el amistoso de exhibición que se disputó hace unos días en Arizona, con su presencia junto a su hermano Santiago Solari (jugador de Gimnasia de Mendoza), y la de Santiago Rodriguez (jugador de Instituto), manifestó: “Pasamos una noche muy linda en Arizona, fue hermoso. Disfrutamos del pueblo que amamos, siempre que vengo la paso bien”.

Para finalizar le envió un mensaje a las promesas del fútbol puntano que quieren cumplir los mismos sueños que él está cumpiendo en su carrera futbolistica:: “Les digo que sean felices, que jugar al fútbol es lo más lindo que hay, y que luchen por sus sueños porque se cumplen”.
Cabe descartar que Santiago Solari, junto a Elias López y Tomás Castro Ponce (ambos volvieron de sus préstamos en Godoy Cruz), están en la pretemporada “Millonaria” en territorio puntano. Además, el jueves 22 de diciembre, a horario a confirmar, se disputará un amistoso internacional en el Estadio Único del Parque La Pedrera, frente a Unión La Calera de Chile.
