Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Papu Gómez rompió el silencio: su vínculo con Scaloni y la dura confesión tras la sanción por doping

El campeón del mundo habló de su presente, recordó el momento en que pensó en dejar el fútbol y adelantó cómo será su regreso a la actividad profesional en Italia.
Radio Cadena Popular

Por Radio Cadena Popular

Alejandro Papu Gómez, integrante de la Selección argentina que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022, habló públicamente sobre el complejo proceso que atravesó luego de recibir una sanción por doping que lo mantuvo alejado de las canchas durante dos años. El futbolista, que está próximo a debutar con el Calcio Padova de la Serie B (Segunda División) italiana, brindó una extensa entrevista en la que repasó su relación con Lionel Scaloni y reflexionó sobre su decisión de volver a jugar.

“No sé si llamarlo revancha, pero el, el fuego ese que dice: ¿Por qué me tienen que retirar así del fútbol si yo no quiero? Y segundo, no es mi momento, eh... ¿Por qué lo van a decidir dos, tres personas de saco y corbata detrás de una oficina que jamás hicieron un deporte. El hecho de querer retirarme cuando yo quiera dentro de una cancha. Y segundo, también por ser un ejemplo para mis hijos y para muchos chicos y para personas que tal vez están pasando mi momento”, empezó diciendo en un mano a mano al periodista Julián Polo en su canal de YouTube.

El ex mediocampista del Atalanta, Sevilla y Monza relató que los primeros meses tras conocer la decisión del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte de rechazar su recurso de apelación fueron “muy duros” y que llegó a sentir que “el fútbol había muerto”. “No entendía por qué me pasaba a mí, por qué justo en mi mejor momento, en el momento más top de mi carrera, después de haber ganado un mundial. Entonces, decís: ‘¿Por qué?’. Pero bueno, la vida a veces te da estos golpes, estas sorpresas. Y sí, la pasé mal y tenía bronca con todo, con el fútbol, con el sistema”, reconoció.

El castigo por “negligencia grave”, derivado del consumo de un jarabe para la tos con terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fue calificado por el propio jugador como un error personal, aunque consideró desproporcionada la sanción de dos años.

En este sentido, admitió que “la responsabilidad fue absolutamente mía. El boludo fui yo en haber tomado un jarabe para la tos que no tenía que tomar. Pero tampoco para haberme comido dos años de suspensión. O sea, te pueden suspender, sí, cuatro meses, seis meses. Tomás cocaína, te fumás un porro y te dan seis meses, ¿entendés? Y yo por haberme tomado un jarabe para la tos de mi hijo, me comí dos años. O sea, ¿a quién le entra en la cabeza? Pero bueno, me la comí y acá estoy, peleándola. Sí, tuve mucha bronca, mucho enojo. Me costó ver fútbol al principio. No podía ver un partido de fútbol, apagaba la televisión. No podía ver una noticia”.

En medio de ese escenario, Gómez decidió continuar entrenándose en Bérgamo, donde reside con su familia, y actualmente se prepara para volver a competir oficialmente en el fútbol profesional el 18 de octubre. Firmó un contrato de dos años con opción de una temporada más en el Padova y aseguró que se siente motivado: “ahora me visualizo volviendo a entrar a la cancha. El momento ese, porque para mí va a ser como volver a debutar en Primera. Y me veo jugando varios años más. Siento que me va a ir muy bien. Va a ser un renacer. Tal vez no vaya a jugar a nivel de Selección, pero creo que puedo volver a ser importante”, afirmó con 36 años y tras atravesar un paréntesis inesperado en su trayectoria.

“Hoy sino corrés es muy difícil jugar al fútbol”, expresó, al tiempo que contó que está al frente de tres centros de entrenamiento que le permitieron sostener la actividad junto a los profesionales que lo acompañan. “Puedo jugar a partir del 18 de octubre. El profe me mandó el programa. Mucho laburo aeróbico, mucho gimnasio. Y con ellos hago la parte de pelota. Yo no sabía si iba a volver a jugar. Lo veía muy lejano. Tenía en mente el retiro, por mi edad, tenía 35 años. Y traté de mantenerme entrenado”, explicó.

En la entrevista también recordó sus años compartidos con Lionel Scaloni en Italia y destacó la personalidad del actual seleccionador nacional. “Cuando llegué al Atalanta estaban el Tanque Denis, Maxi Moralez y Scaloni, que estaba medio pintado. Tenía 36 años, venía de la Lazio, y ya en el Atalanta había tenido quilombos: lo habían separado, lo querían limpiar, pero se entrenaba con nosotros”, recordó.

“No jugó mucho, pero se entrenaba a morir. Un profesional extraordinario. Y cuando llegó al Atalanta, me mudo al mismo barrio que él. Vivíamos al lado e íbamos todos los días juntos. Fue la persona que me ayudó desde el primer día con todo: a comprar auto, a buscar casa”, continuó y señaló que es “insoportable, en el buen sentido. Estaba activo todo el tiempo, con mucha energía. Tirando chistes, entrenando, todo el tiempo a mil. Era muy querido en el vestuario”.

En cuanto a la estrategia que aplicó el entrenador de la Scaloneta sostuvo que “en la parte de gestión fue muy vivo. Muy inteligente. Rodeó bien a Leo (Messi) con jugadores talentosos que se iban a matar por él. Y después en el día a día es muy cercano al jugador, te va de frente. No te dice boludeces, los resultados se dieron y se produce un ambiente de mucha armonía”.

Sobre el impacto personal de la consagración mundialista, Gómez concluyó que “no pretendo vivir de recuerdos. Lo que hice, lo hice. No soy mejor jugador porque fuí campeón del mundo. O mejor persona, entonces, fijate que entraste a mi casa y no había una foto mía jugando, una copa. Son lindos los recuerdos, pero creo que no se puede vivir de recuerdos. No puedo entrar a mi casa y ver un gol que metí hace 5 años. Para qué me sirve. Lo más importante es el presente”.

Escuchá Radio Popular San Luis en vivo: https://radiopopularsanluis.com.ar/radio

PAPU GOMEZ Doping SELECCIÓN ARGENTINA Lionel Scaloni
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso