
Este lunes se puso en marcha en San Luis el Nacional de Clubes de Handball, división Cadetes B, que se desarrolla en simultáneo en tres sedes: el campus de la Universidad de la Punta, el Ave Fénix y la cancha de Huracán, en las ramas femenina y masculina.
El torneo se juega por zonas y se extenderá hasta el sábado, con 28 equipos de todo el país y 4 puntanos. Habrá en cancha más de 500 jugadores.
“Nos entusiasma volver a recibir un torneo nacional de handball porque además de mostrar al país nuestra infraestructura, las chicas y los chicos de San Luis tienen la posibilidad de competir en casa y sumar roce con los mejores equipos de la Argentina”, indicó Cintia Ramírez, secretaria de Deportes.
El campeonato es organizado por la Federación Sanluiseña de Handball, con la fiscalización de la Confederación Argentina y el respaldo del Gobierno provincial.
“Estamos felices de tener un torneo con enorme participación, que le da la posibilidad de competir a los equipos de la provincia”, indicó Juliana Menéndez, secretaria del Campus de la Universidad de La Punta.
“Invitamos, con entrada libre y gratuita, a que nos acompañen estos días en la Universidad de La Punta, el Ave Fénix y Huracán. Vengan a alentar a los equipos de San Luis y a disfrutar del juego”, sostuvo Menéndez.
Fuente: ANSL