Páez explicó cómo será el torneo que se desarrollará el 18 de septiembre, el 13 de noviembre y el 4 de diciembre: “Habrá aproximadamente 60 palistas a nivel provincial y de todas partes del país. Este campeonato va a contar con tres fechas, en las se van a llevar a cabo varias clasificaciones en un solo campeonato”.
Además, anticipó el cronograma de la competencia de esta primera fecha: “El sábado arrancamos con la parte de velocidad, y el domingo tenemos el selectivo para los Juegos Evita con los chicos de la categoría sub 14”.
Respecto a la historia del deporte en la provincia, comentó: “Los que participan de la escuela de canotaje, la mayoría tienen 12, 13 y 14 años, incluso hay gente de 60 años. Desde que creamos la escuela, la intención es poner a la disciplina como deporte en la provincia, que la gente lo reconozca y lo quiera practicar”.
Sobre los Juegos Evita que se van a desarrollar en Mar del Plata en octubre, contó: “Este fin de semana se va a hacer un selectivo, donde hay un total de 20 chicos que van a participar. Allí van a salir cuatro chicos y cuatro chicas que van a viajar”.