Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Solari sufrió un desgarro y es duda para el Superclásico

De acuerdo a lo que arrojaron los estudios médicos que le hicieron en la clínica Rossi este lunes al mediodía, el delantero puntano padece un desgarro en el cuadrado femoral izquierdo, y es duda para el partido del domingo contra Boca.

La lesión de Pablo César Solari es un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo, porque lo obliga a replantear la delantera de River. Justo en el momento en que el ex Colo-Colo empezaba a brillar con la banda roja y a entenderse con Lucas Beltrán, el Muñeco tendrá que pensar en una nueva estrategia para el ataque de cara al Superclásico del domingo en la Bombonera. ¿Vuelve el doble 9 con Borja? ¿Habrá una chance para Esequiel Barco? ¿O se la jugará con Matías Suárez desde el arranque?

De acuerdo a lo que arrojaron los estudios médicos que le hicieron en la clínica Rossi de Belgrano este lunes al mediodía, Solari padece un desgarro en el cuadrado femoral izquierdo, un músculo cercano a la zona de la región glútea, cuya acción es la de rotación externa al fémur. Y si bien desde su entorno comentaron que la lesión sería pequeña, y los médicos del club comentaron que en ese músculo la recuperación puede darse más rápida que en otro, de cualquier modo el delantero no podría estar el domingo en la Bombonera.

Es por eso que el semblante del futbolista al retirarse de la clínica evidenciaba esta situación. Tenía la misma bronca y amargura que al dejar el Monumental el domingo a la noche luego del triunfo de River por 2 a 0 sobre Barracas Central . El pibe de 21 años fue hasta la clínica acompañado de un amigo y se retiró del establecimiento médico caminando, sin hacer declaraciones, con la capucha del buzo negro que llevaba puesto sobre su cabeza y el barbijo que cubría su rostro. Casi de incógnito.

Sin Solari, River pierde a un jugador desequilibrante y con gol. En 9 partidos, convirtió 7 tantos. Entonces, de cara al trascendental partido ante Boca, en el que se puede definir el futuro de uno y otro para la recta final del campeonato, Gallardo deberá definir a su reemplazante.

Si Matías Suárez estuviese al ciento por ciento en lo físico, no habría dudas que el cordobés jugaría como titular. Sin embargo, no está para completar los 90 minutos. Entonces, el Muñeco prefiere hacerlo entrar en los segundos tiempos para que el “Oreja” explote su potencial en los tramos finales de los partidos.

La opción que podría imponerse es la del doble 9, con Beltrán y Borja. Sin embargo, salvo en el segundo tiempo contra Aldosivi, esa fórmula no tuvo demasiado éxito hasta el momento. Gallardo la probó de arranque en el encuentro con Sarmiento, que terminó en derrota y en el segundo tiempo ante Arsenal, partido en el que River empató sin goles y la dupla de centrodelanteros no logró modificar el rumbo del encuentro.

Entonces, la responsabilidad puede recaer en Esequiel Barco, tal vez el reemplazante más natural que tenga Solari, por más que Gallardo lo haga jugar de volante-extremo. El ex Independiente podría adelantarse en el campo de juego unos metros para estar más cerca de Beltrán, algo que hizo en el último Superclásico disputado en el Monumental, en marzo de este año, cuando jugó más suelto para acompañar a Julián Álvarez.

La otra posibilidad es que, con Barco en cancha, haya una variante táctica y River juegue con cinco volantes si Gallardo le mantiene la posición de extremo izquierdo al ex futbolista de la MLS de Estados Unidos. En ese caso, Enzo Pérez será el volante central y delante de él jugaría Quintero (Palavecino), Aliendro, De La Cruz y Barco. Pero todavía faltan varios días y Gallardo se tomará su tiempo para definir cuál es la mejor propuesta para intentar dañar a Boca.

Fuente: Clarín

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL RIVER PLATE Pablo Solari LESIÓN BOCA JUNIORS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso