Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

"Tenemos que disfrutar a Messi, esta Selección dará lo máximo en el Mundial"

Fernando Signorini, ex preparador físico personal de Diego Maradona y parte del cuerpo técnico en Sudáfrica 2010, dialogó con Pasión Deportiva, palpitó el Mundial de Qatar, y su relación con el astro.

Respecto a la muerte de Diego Maradona, confesó: “En realidad no pienso mucho en su muerte, él debe andar por ahí. Lo recuerdo con gran alegría. A Diego nadie le impuso y lo obligo a nada, él estaba con la gente que quería estar. Lo que no lo cuidó fue el ambiente del fútbol, porque todos sabían que desde lo emocional no estaba de la mejor manera”.

Sobre el proceso de Lionel Scaloni en la selección Argentina, sostuvo: “A él le tocó un momento muy difícil poder dirigir a la Selección. Tuvo el gran mérito de rodearse en su cuerpo técnico con muchachos que tienen la misma frecuencia que él, que son cautos, sumado a la relación que formó con el grupo, hizo que hoy pueda disfrutar de este presente. Además, ayudaron los resultados. Estoy seguro de que este grupo va a dar lo máximo para llegar alto en este mundial”.

Signorini contó cómo es prepararse para una Copa del Mundo y en comparación como era antes: “Cada vez es más complicado, porque hay menos tiempo para preparar un mundial, de hecho los calendarios del mundo hacen que todo sea más apretado, y es difícil enfocarse en una competencia”.

En lo que respecta a sus diferencias ideológicas con Carlos Bilardo, explicó: “Con él tengo una relación de mucho respeto, y las diferencias son futbolísticas, como que no repara medios para conseguir los fines, y yo estoy convencido de que utilizar argumentos no permitidos por el reglamento o las trampas para ganar un partido, no se deben hacer. Y eso es un mensaje que distorsiona los valores del deporte”.

Además, opinó sobre Lionel Messi y cómo fue la convivencia con él en Sudafrica 2010: “La convivencia fue fantástica, de los cuatro mundiales que estuve fue el mejor. Messi es un chico como cualquiera que juega mejor que todos. Es un milagro jugar como él lo hace, hay que disfrutarlo”.

Para finalizar, analizó lo que fue su carrera como preparador físico y haber preparado especialmente a Diego Maradona para ser el mejor de todos los tiempos: “Ni en mis sueños hubiera imaginado que estuve en los mejores lugares y haber conocido excelentes personas. Pero no soy de quedarme anclado en el pasado, vivo en el presente”.

MUNDIAL DE QATAR 2022 SELECCIÓN ARGENTINA FERNANDO SIGNORINI Diego Maradona LIONEL MESSI
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

100%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso