
San Luis tiene un joven convocado de un total de 150 participantes en las categorías sub 13 y sub 15, por la Confederación Argentina de Judo para el Campo Nacional de Desarrollo Técnico, desde el 20 al 24 de Julio, en las instalaciones de la Colonia de Vacaciones Santa María de Punilla, provincia de Córdoba. Es un campo de desarrollo técnico puntuable para participar en el campeonato sudamericano a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Carlos Javier Torres, entrenador de Judo, explico el gran crecimiento de la categoría infantil en la provincia: “A través de la Confederación Argentina hemos retomado los torneos infantiles, lo que ha hecho que tengamos representantes en esos torneos. Estamos muy contentos con la base infantil que tenemos, y cada vez va a ir creciendo”.

Siguiendo con el tema, informó sobre la situación de sus alumnos: “Paula Torres Brandani, se están preparando para el año que viene en la categoría infantil A; Thiago Gatica y Aldo Torres Brandani, en la categoría B. Todos se están preparando para los juegos Evita. Además, Aldo es el único representante puntano en el campo de desarrollo, en el mes de julio”.
Respecto a cómo se detecta el talento en un niño en esta disciplina, comentó: “La familia es muy importante en el seguimiento de estos deportes. En nuestro dojo, tenemos una clase que participan todas las categorías, siempre van aprendiendo y fortaleciendo entre ellos. Y ver a referentes de Judo, ayuda un montón a los niños y jóvenes”.
Por otro lado, tanto Thiago Gatica, Paula y Aldo Torres Brandani, al ser consultados por como se acercaron al deporte, manifestaron que sus padres fueron los que hicieron posible que conocieran el Judo. Cerrando la comunicación, Aldo, confesó: “Mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos”.