Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Pasión Deportiva

Un referente dorado del básquet argentino en la ULP

Ruben Magnano, ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, campeón olímpico en Atenas 2004, realizó un Campus con jóvenes durante tres días en La Punta y charló con el equipo de Pasión Deportiva.
Agrandar imagen
Crédito: ANSL

El DT cordobés explicó: “En los noventa estuvo el famoso Atenas - Gepu, que le dieron un colorido bastante interesante a San Luis. Hoy, por lo que he observado, están intentando revivir esas situaciones y el trabajo es lo más importante. Creo que el básquet en San Luis empieza a tener un lugar relevante en la provincia”.

Respecto a la Liga Nacional, manifestó: “Es la gran vitrina que tiene nuestro básquet. La estructura es muy buena, ya que hay una cantidad de torneos que ayudan a eso. Teniendo esa estructura, te permite soñar para que nuestro básquet vaya por una buena senda, como lo viene demostrando. El gran secreto es apoyar a los clubes y echarle un ojo al básquet formativo”.

Sobre los trabajos en el campus de la ULP, mencionó: “Es una manera de mostrar y crear una cultura de esfuerzo en el entrenamiento. Todos los profesores están respondiendo al mensaje, y eso se tiene que estar repitiendo en todos los sitios, porque hace la evolución y el desafío a los jugadores. Algo no menor, es trabajar sobre la moral, que es uno de los tantos valores que brinda el deporte”.

Para finalizar, destacó: “Soy creyente de los procesos, de los tiempos establecidos. Se necesitan los resultados, pero son los precios que hay que pagar, para estar al máximo nivel. Por eso, los resultados inmediatos no tienen que influir en las formaciones de nuestros jóvenes”.

BÁSQUET Básquet Provincial RUBEN MAGNANO LIGA NACIONAL DE BASQUET
60%

Satisfacción Satisfacción

40%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso