La segunda edición de la Copa Centenario llegó a su fin este viernes en el Estadio Provincial. Unión y GEPU, fueron los protagonistas para definir el campeón del certamen.
En la primera parte, ambos equipos tuvieron oportunidades para aumentar el marcador y hacerse dueño del juego. Sin embargo, luego del cuarto de hora, el juego fue trabado y friccionado.
Ya en el complemento, se notó un cambio drástico donde hubo más llegadas al área y más juego en el medio campo. Esto se vio reflejado a los 2 minutos, tras un centro por izquierda de José Pereira, Leandro Tapia convirtió de cabeza el 1 a 0 a favor de Unión.
Pasaron los minutos, y los dirigidos por Sergio De La Fuente, cuidaron la diferencia y se consagraron campeones. Con este título, Unión accede al Hexagonal de la Federación Sanluiseña de Fútbol.
En declaraciones con Pasión Deportiva, Sergio De la Fuente, el entrenador de Unión, manifestó: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero supimos batallarlo y aprovechar los momentos, y gracias a Dios nos llevamos el torneo”.
Por su parte, Leandro Tapia, goleador y capitán del equipo, expresó: “Era lo que estábamos buscando, pasamos por momentos complicados, pero todos unidos pudimos lograr esto. Tengo lágrimas de emoción. Vamos a quedar en la historia del club, por darle la primera estrella”.