Por Alejo Argañaraz
Loyola dijo: “Es una experiencia bonita, son cosas nuevas y hay que aprovechar. Quiero empezar de a poco a tener un buen nivel, ya que la pandemia hizo que todo se acortará un poco el ritmo”.
Sobre los entrenamientos mencionó: “Vamos bastante bien, son fuertes y complicados. Por la mañana hacemos lucha y a la tarde hacemos gimnasio. Además tenemos una dieta para mantener el peso. Actualmente tengo 72 kilos, luchando por la categoría 74”.
Ante la falta de competencias el año pasado explicó: “En ese tiempo entrené en el campus, y no se hicieron competencias por la pandemia. Aunque me fue bastante bien, porque me dieron la plaza para competir acá. Este año tengo el objetivo de llegar al Panamericano”.
Sobre el entusiasmo por el deporte dijo: “Un día llegaron representantes de lucha y judo en la escuela, mostrándonos como se practicaba, probé y de apoco me fue gustando cada vez más, fue todo muy rápido. Uno siempre busca mejorar y ser mejor que antes”. De acuerdo como se debe practicar explicó: “En esos momentos tenés que mostrar fuerza, mucha técnica, y no tener nervios, ya que es fundamental para que te vaya bien en el combate. Y la técnica es según el rival”.
Por último expresó: “Las futuras competencias se rigen por ranking, y de acuerdo a eso la competencia más cercana es el nacional que se hace en febrero. Por lo que hay que ir acumulado puntos a través de los entrenamiento”.