SAN LUIS

Terrible accidente en la autopista 25 de Mayo

Ocurrió a las 6:15 de la mañana de este domingo, a metros de la Maternidad Provincial, doctora Teresita Baigorria.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 07:41

Se trata de una Renault Kangoo azul, donde viajaban a bordo 12 personas, según confirmó uno de los ocupantes, información que discrepa con el Parte Policial Oficial quienes publicaron que en el vehículo viajaban 11 once individuos.

La camioneta circulaba por la autopista hacia el norte, quien conducía el vehículo, Mario Zapata de 45 años, padre de uno de los adolescentes. Por razones que se tratan de establecer el conductor habría perdido el control del rodado, se despista y luego vuelca.

Seis ambulancias trabajaron, con la ayuda de personal policial, quienes mantuvieron un carril liberado para el transitar rápido de los sistemas de emergencia.

Se supo que las personas involucradas en el accidente habrían estado participando en una fiesta de "egresados" y se dirigían hacía Potrero de los Funes.

Disturbios, insultos y agresiones

Mientras personal médico intentaba trabajar en el lugar para socorrer a los heridos, tres jóvenes de al menos 20 años, comenzaron a increpar y amenazar en primer lugar a integrantes de Sempro, y no conformes con esto, increparon a los efectivos policiales. En un momento el personal de la División de Accidentología Vial, mientras se prestaba para comenzar con las pericias de rigor y pedirle a los agresores que se apartaran del vehículo, comenzaron a intentar golpear a los uniformados, lo que originó la detención de los mismos.

Todo esto sucedió mientras familiares de los heridos llegaban angustiados para saber que había pasado, y tuvieron que vivir esta situación desagradable por parte de los jóvenes, quienes se encontraban en estado de ebriedad e intentando sacar las botellas de alcohol del rodado. 

 

Datos oficiales brindados por Relaciones Policiales
Lucero, Mariana de 18 años.
Rodríguez, Agustín de 20 años.
Molina, Franco de 19 años .
Coria, Malena de 18 años.
Rivero, Alexis  Agustín de 19 años.
El resto de los acompañantes son menores de edad, motivo por el cual se reserva sus identidades.


Parte médico
Mario Zapata, de 45 años, con domicilio en el barrio La República, presenta contusión pulmonar bilateral, traumatismo de cráneo con hematoma cerebral.

Mirá el informe de Facundo Rebol

13
22
4%
Satisfacción
3%
Esperanza
66%
Bronca
14%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios