POLICIALES

Continúa la búsqueda del cuerpo del joven que se ahogó este domingo en el dique San Felipe

Bomberos de la Policía ayudados por voluntarios de Tilisarao, Naschel y Renca, San Luis Agua y embarcaciones particulares, buscan desde este domingo el cuerpo de un joven que se habría ahogado en dicho espejo de agua.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 20:09

Parte Policial

El joven buscado que se habría ahogado tiene 23 años. Cinco personas, entre ellos un menor de 15 años, fueron al dique a las 8:30 horas aproximadamente de este domingo.

Todos se domicilian en Cortaderas y el joven desaparecido, es oriundo de Catamarca, al igual que su familia.

Después de almorzar a las 14:30 horas aproximadamente se introdujeron al medio del dique en una balsa.

En un momento determinado se les habría caído un remo. Según relató uno de los acompañantes al personal de la Comisaría Distrito 23°, el joven de 23 años se arrojó al agua. Allí se habría acalambrado y se sumergió inmediatamente, según quienes estaban con él. Éstos intentaron rescatarlo desde arriba de la balsa, pero no lo lograron.

En el caso tomó intervención la doctora Patricia Besso, jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial.

Los bomberos calculan que el dique tendría una profundidad media de 40 metros y la parte donde se habría ahogado el joven tendría de tres y ocho metros según los buzos tácticos que ya han hecho tres inmersiones de 30 minutos cada una.

Sin perjuicio de ello, al cuerpo del joven se lo busca en las costas del dique con efectivos de la Comisaría 23° y CANES de la Unidad Regional Tres.

El viento dificulta el trabajo.

El dique San Felipe se ubica entre las localidades de Tilisarao y Naschel,  al noroeste de la provincia, a unos 138 km de la ciudad San Luis, entre las localidades de Renca y Tilisarao. Es un inmenso espejo de agua de 1200 hectáreas de superficie, que embalsa las aguas del río Conlara y una capacidad de embalse 81 hectómetros cúbicos.

Posee una turbina de dos bocas que permite la salida de agua formando un abanico blanco espumoso. Dicho torrente de agua se dispersa a través de 80 Km. de recorrido llegando a Punta del Agua – Lafinur en el Departamento Junín.

Tiene dos islotes ubicados en el interior del espejo de agua formado por el Dique San Felipe, cuya superficie total alcanza las 5 hectáreas.

Su cota de coronamiento se encuentra a 844 metros sobre el nivel del mar.

Fue construido en el año 1941, entre la zona llamada Lomas Blancas y la parte norte de la sierra San Felipe.

Relaciones Policiales.- 

1
1
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios