Un hombre murió en un operativo policial

La persona identificada como Daniel Alberto Díaz sufrió un paro cardíaco cuando se realizaba un allanamiento en su vivienda, y fue en ese momento que se descompensó. Efectivos y SEMPRO intentaron reanimarlo.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 18:46

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se realizaron cinco allanamientos se secuestró marihuana, cocaína y elementos de infracción a la ley 23.737 de estupefaciente.

Las medidas judiciales fueron aprobadas por el Juzgado Federal San Luis y se realizaron en el barrio Manuel Lezcano (manzana K), pasaje 20 de Junio al 1300, calle Almirante Brown al 1200, calle Ituzaingó al 1200, barrio Serranías Puntanas (manzana 33). Un hombre y una mujer quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Se secuestraron, 93 dosis de marihuana por un valor de $14.000 aproximadamente, 184 dosis de cocaína cuyo precio en el “mercado” asciende a $184.000, cinco balanzas de precisión, varios recortes de nylon, “elementos de estiramiento y corte”, anotaciones varias, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo, 12 municiones calibre 32 mm.

En uno de los allanamientos y que tuvo lugar en la casa 9 de la manzana 33 del barrio Serranías Puntanas, personal policial, en presencia de dos testigos hábiles de 29 y 27 años, secuestró: 11 envoltorios de nylon con cocaína, tres celulares, dos balanzas de precisión y “elementos de corte” de la droga.

En ese domicilio los policías de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico pusieron a través de la Comisaría del Menor a resguardo a una adolescente de 15 años y demoraron a tres hombres: uno de 28 años, otro de 51 (que tenía consigo dos envoltorios con cocaína) y un tercero de nombre Daniel Alberto Díaz (en la requisa personal se le hallaron dos envoltorios de nylon con cocaína) y $700.

Cuando se estaba llevando a cabo este allanamiento Díaz se descompensó. Los policías intentaron reanimarlo hasta la llegada de la ambulancia. Es personal del SEMPRO, ya en el lugar, quien certificó el deceso.

Inmediatamente informaron telefónicamente a la Secretaría del Juzgado Federal, desde donde se ordenó, que se comunicara a la Justicia ordinaria lo acontecido y que interviniera al Departamento Homicidios y a la comisaría de jurisdicción.

Es en razón de ello que se presentó en el lugar el Dr. Ariel Parrillis, Juez Penal N° 2 de esta ciudad, quien dispuso, entre otras medidas, que reciban las declaraciones a todas las personas que estuvieron en el lugar y que el cuerpo de Díaz fuese trasladado a la morgue judicial, donde finalmente se le practicó la autopsia correspondiente y el médico forense Dr. Luis Lucero, determinó como causal de deceso “falla cardíaca aguda – infarto agudo de miocardio”. En el estómago se encontró un envoltorio negro con sustancia blanca que se analizará.

Relaciones Policiales.- 

8
3
44%
Satisfacción
2%
Esperanza
23%
Bronca
18%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios