Policiales

Este martes hubo 120 detenidos y una mujer recibió una causa penal por incumplir la cuarentena

Si bien fueron menos que el lunes, hubo otra gran cantidad de detenidos, además una mujer que realizaba su labor en el supermercado Carrefour violó la cuarentena y el SEMPRO con la policía tuvieron que actuar.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 07:38

Informe oficial de Relaciones de Policiales: 

Fueron aprehendidas en el marco de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigentes desde el 20 del corriente año en atención a la situación epidemiológica.
Dichas detenciones se produjeron en toda la geografía provincial, en virtud del quebrantamiento a lo dispuesto en el Decreto Nacional 260/2020 y su ampliación en el 297/2020, al cual ha adherido la Provincia de San Luis, por lo que se iniciaron preventivamente actuaciones sumariales de acuerdo a lo establecido en el artículo 205 del Código Penal Argentino.
120 personas fueron detenidas en la vía pública en toda la provincia.
Instruyéndose los sumarios penales correspondientes.
Una de esas detenciones acaeció la tarde de este martes, oportunidad en la cual, a las 15,30 horas aproximadamente, personal policial recibe la comunicación de que debía constituirse en el supermercado Carrefour de la ciudad de San Luis, en virtud de haberse activado a través del 107 una alerta mediante la cual se daba cuenta de que una persona estaría quebrantando la cuarentena; de la cual ya estaba previamente notificada de que debía realizarla, debido a que habría ingresado al país proveniente del exterior en fecha 12 del corriente. En virtud de ello, se constituyó personal de Comisaría Seccional 1° (con jurisdicción en la zona) quien, constata que la sra. estaba trabajando. Se da intervención, a través de Sempro, al equipo de epidemiología. El mismo hace los exámenes primarios. La mujer estaba asintomática, por lo que se dispone el traslado a su domicilio en la ambulancia del hospital San Luis, siendo escoltada por un patrullero. Previo a ello se la notifica de que deberá guardar cuarentena con día uno a partir de la fecha y del inicio de la causa penal en orden a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
El Comité de Crisis dispuso este lunes 23 del corriente, como medida complementaria al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que las personas que deban salir de su lugar para adquirir productos y/o servicios esenciales lo hagan “in itinere” de acuerdo al siguiente esquema:
  • Lunes, miércoles, viernes y domingo lo harán aquellas personas cuyo D.N.I. termine en número par 
  • Martes, jueves y sábado lo harán aquellas personas cuyo D.N.I. termine en número impar
  • Medida entra en vigencia a partir de este miércoles 25 de marzo de 2.020
  • La Policía de San Luis recuerda a la población que, según el D.N.U. nacional al cual adhirió nuestra provincia, el aislamiento implica abstenerse de concurrir a las personas a sus lugares de trabajo y que no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID 19, estando exceptuadas de tal medidas aquellas comprendidas en el artículo 6° del Decreto Nacional, quienes lo harán “in itinere”, vale decir de su casa al lugar de trabajo y/o actividad y viceversa. 
Quienes deseen trasponer los límites provinciales deberán pedir permiso con 48 horas de anticipación, a través de la página web oficial: www.sanluis.gov.ar, encontrándose exento solamente el transporte de cargas.
5
1
31%
Satisfacción
12%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios