Inició un juicio por hurto y resistencia a la autoridad

De manera virtual, la Cámara Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial llevó adelante la primera audiencia de un debate oral.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:39

A partir de las 10 hs y mediante el sistema Cisco-Webex se dio inicio al juicio oral en el marco de la causa “R. D. F.  – Av. Hurto Calificado en Tentativa – Resistencia a la Autoridad” en donde se juzga a un hombre de 27 años por intentar sustraer una motocicleta y resistirse a la voz de mando de un policía. En esta oportunidad, se realizó la primera audiencia en la cual se dio lectura a la acusación fiscal de primera instancia.

El tribunal está conformado por los Dres. Virna Eguinoa, Sebastián Cadelago Filippi y Hernán Herrera. Actúa como Fiscal de Cámara, el Dr. Néstor Lucero, la defensa del imputado es representada por el Defensor de Cámara, Dr. Víctor Endeiza.

La coordinación de la video conferencia estuvo a cargo de la secretaria Dra. Susana Dalmasso.

En la audiencia de hoy, el imputado participó desde el servicio penitenciario. El tribunal, el defensor y el fiscal de cámara, junto a agentes judiciales que se desempeñan en esa dependencia, estuvieron presentes en la sala de juicios con todas las medidas de seguridad correspondientes y aplicando los protocolos establecidos por el Superior Tribunal de Justicia.

En el debate declararon 3 testigos. Está prevista la continuación para el próximo martes.

HECHOS 

El hecho que se investiga ocurrió el 17 de mayo de 2019 en la avenida Presidente Perón de Villa Mercedes. En ese entonces, el damnificado -quien cumplía funciones en una seccional policial- observó por la ventana que da hacia la vereda, el reflejo de una sombra y al cabo de unos minutos escuchó un golpe, pudiendo observar que una persona intentaba levantar la motocicleta de su propiedad. Al salir del lugar y visualizar al imputado, dio la voz de alto, a lo que el acusado hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, siendo interceptado unos metros más lejos. Es allí cuando el acusado sacó un arma blanca, tipo cuchillo de su campera. Finalmente fue reducido.

Redacción: D. Zambrano

Corrección: R. Zitta

Prensa Judicial.- 

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios