POLICIALES

Protesta pacífica frente a la Comisaría 26 para que le tomen una denuncia

Desde el Juzgado de Instrucción Penal se dispuso que la mujer tenga una custodia policial las 24 y antes se le había dado un botón antipánico para que alerte ante situaciones de potencial peligro.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:40

Pilar Masvidal, una joven de Villa de Merlo, realizó una protesta pacífica con el fin de recibir respuestas por parte de la Comisaría 26, frente a dos hechos de violencia que sufrió el jueves pasado y que al querer denunciarlos indicó que no le recibieron la denuncia.

El primero de ellos fue esa tarde cuando se encontraba en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo y se le acercó Diego Aramayo, un hombre conocido como el “Chiripiorca”, que empezó a molestarla verbalmente, incluso intentó tocarla. El otro hecho ocurrió minutos después, cuando se dirigió a un puesto policial cercano para pedir ayuda y fue nuevamente violentada por el efectivo policial que la forcejeó y se retiró dejándola sola. 

Luego de esos dos episodios, la joven decidió dirigirse a la comisaría para efectuar la denuncia por ambos hechos, pero tampoco fue atendida. A raíz de estas situaciones de desamparo y como ella advertía en sus redes sociales, “no nos toman en serio, nos subestiman a las mujeres”, comenzó una campaña virtual y en la puerta de la comisaría para visibilizar lo sucedido y exigir que le tomaran la denuncia.

La mujer mantuvo su reclamo pacífico hasta el sábado a la noche cuando finalmente le tomaron la denuncia contra el hombre que la atacó y el efectivo que se negó a socorrerla. La causa está en manos del juez de Instrucción Penal a cargo de Jorge Pinto. (redacción - el diario de la república foto: el diario de la república)

Informerlo.- 

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios