Indignante

Denuncian envenenamiento de perros y gallinas en Nogolí

En total fueron nueve animales que aparecieron sin vida, aseguran que el producto químico utilizado es muy potente y temen por los niños de la zona.
martes, 12 de enero de 2021 · 22:43

Hace escasos días, la familia Calderón se encontró con un panorama desolador. Sus tres perros, un gallo y cinco gallinas estaban muertos. Los canes despedían una baba blanca, lo que les dio la pauta de que habían sido envenenados. 

La familia realizó la denuncia en la Comisaría 45ª de la localidad de Nogolí y está a la espera de que envíen el sumario al Juzgado que corresponda, para esclarecer lo sucedido. La única certeza que tienen es que el producto que emplearon para matar a los animales es muy potente y temen por la vida de los niños y la gente de la zona.

"Cerca de las 5 de la mañana del miércoles mis padres escucharon que pasó un auto por el puesto La Primavera y luego volvió a pasar. Les llamó la atención en ese momento por la hora, pero como hay un hotel cerca pensaron que se podía dirigir hacia allá", comentó Rosa Calderón. Cree que pudo tratarse del responsable del hecho. Cuando se levantaron, los padres de Rosa —Carlos Alejandro Calderón y Josefa Becerra— salieron de su casa y encontraron a sus animales muertos y con indicios claros de que habían sido envenenados. "Mi papá los halló y la llamó a mi mamá, ella le dijo que no los toque porque tenían una baba blanca en la boca", contó y sostuvo que el veterinario al que llamaron les explicó que las gallinas podrían haber olido el químico y por eso también murieron.

Redacción Milton Godoy 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios