Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales Cortaderas

Asaltaron violentamente a una abuela en Cortaderas

El episodio sucedió el jueves pasado, pero se conoció en las últimas horas. Al menos cuatro delincuentes ingresaron a la casa de una mujer de 78 años, y con violencia, se apoderaron de dinero y otros objetos de valor.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del jueves pasado, cuando la víctima se encontraba sola en el domicilio ya que el resto de la familia estaba en el negocio gastronómico que poseen.

La propietaria de la vivienda, Andrea, relató lo acontecido en su cuenta de Facebook y pidió que las autoridades provinciales “se preocupen más por la inseguridad”.

De acuerdo a la narración de la mujer, los ladrones entraron por una ventana a la vivienda ubicada en el loteo Loma Colorada en Cortaderas, y sorprendieron a la damnificada que miraba televisión en el comedor.

Uno de los malvivientes redujo a la mujer y le colocó una capucha. La víctima sufrió golpes en la caída, además de la rotura de sus anteojos.

Dentro de la casa también se encontraba una anciana de 84 años en otro sector, pero por su reducida movilidad y avanzada sordera no advirtió el episodio y salió ilesa.

Los sujetos escaparon con dinero, algunas joyas de oro y dos cámaras fotográficas réflex. Antes de su retiro, por el mismo lugar por donde ingresaron, dejaron a la abuela encerrada en el baño y bajo amenazas para que no saliera.

La víctima del asalto se comunicó con su familia para avisarles del robo y realizaron en ese momento la denuncia a la Comisaría de esa localidad.

Los efectivos policiales tomaron fotos de la casa tras unas horas posteriores al hecho y la Justicia solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, todavía no se pudo dar con los autores.

Andrea, en su relato, resaltó que hubo un trabajo de inteligencia por parte de los delincuentes que habrían estudiado los movimientos de la familia para dar el golpe.

El jefe comunal de Cortaderas, "Pachy" Canali, mantuvo este jueves una reunión con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, en San Luis. En el encuentro se trataron algunas problemáticas que aquejan a los vecinos y, puntualmente, el caso del violento asalto a una mujer de 78 años el pasado jueves.

"Le pedí al ministro que ayude con la investigación y lo puse en conocimiento del hecho", comentó a ECN el intendente.

Canali adelantó que se tomarán medidas para prevenir hechos delictivos en el pueblo, entre ellas, la colocación de cámaras de seguridad en el ingreso a la localidad y en los parajes cercanos.

Fuente: InfoMerlo

ROBO ASALTO CORTADERAS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

100%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso