
A las 20:30 horas del pasado viernes 1 de julio, Nieves tejía tranquila en su vivienda cuando los delincuentes, a punta de golpes a la puerta, lograron romperla y acceder al domicilio, la ataron con una polera y cordones, le taparon con algo oscuro y la golpearon exigiendo dinero.
Nieves les entregó todo lo que tenía, alrededor de $300.000 de ahorros, pero los delincuentes la siguieron maltratando, golpeando, incluso le dieron un disparo en el brazo con un arma de fuego y continuaron exigiendo más, a lo que la abuela respondió que sólo tenía algo más de dinero pero en el banco.
Esta situación se prolongó por un rato, mientras los delincuentes desordenaban la casa buscando dinero. Cuando se fueron, dejaron a la mujer atada, con la cabeza tapada y la luz apagada.
La mujer, a pesar de la asfixia y el susto que tenía, se sacó lo que le pusieron en la cabeza como pudo.
Sus hijas siempre la llaman todas las noches y esta vez no fue la excepción. En un momento, el celular comenzó a sonar pero la abuela no podía atender, se puso de pié y caminó como pudo, se intentó liberar de las ataduras con una tijera, luego con una sierra, pero no lo logró. Con un tenedor en la boca quiso atender el celular, pero se le cayó. Alrededor de las 23:30 logró alcanzar su celular, asustada, llamó a su yerno para contarle lo sucedido.
Rápidamente la hija y el yerno fueron a ayudarla e hicieron la denuncia. La mujer fue revisada en un centro de salud.
La policía de Las Chacras ya comenzó a realizar la investigación correspondiente
Todo fué relatado por el nieto de la mujer, que también comentó que aparte del dinero, robaron una cartera con documentos y algunas joyas
Fuente: Radio G