Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales Villa Mercedes

Causa por robo calificado por el uso de arma de fuego, confirmaron la medida de coerción

Así lo dispuso el Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial.

El Tribunal de Impugnación con competencia en la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Villa Mercedes, celebró una audiencia de revisión de medida de coerción en una causa de robo calificado por el uso de arma de fuego.

El acusado, en la audiencia de reformulación de cargos fue imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real (tres hechos) y como medida de coerción le ordenaron la prisión preventiva por el término de 3 meses.

La fiscal de Instrucción, Dra. Daniela Torres, realizó un relato de los hechos. Los mismos, sucedieron el pasado abril, los tres hechos que tuvieron por víctimas a 4 menores y por los que viene acusado el imputado, ocurrieron con el mismo modus operandi, consistentes en arrebatos y desapoderamiento mediante la utilización de un arma de fuego. Además, manifestó que el imputado ya cumplió una condena y que hubo una reiteración delictiva. Se refirió a la peligrosidad de la comisión de los tres hechos y el riesgo para las víctimas.

Por otro lado, la defensa, ejercida por la Dra. Cecilia Mithiaux -Defensora Oficial en lo Penal Nº1- expresó que no proceden los requisitos para la medida adoptada. Dijo que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento del proceso. Solicitó que se aplique una medida menos gravosa.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal conformado por el Dr. Hernán Herrera y las Dras. Virna Eguinoa y María Silvia del Castillo de Insúa, resolvió confirmar la medida de coerción (prisión preventiva de 3 meses). Entre varias consideraciones, mencionaron el plazo proporcionado para continuar con la investigación preliminar preparatoria (indicios y medidas probatorias); la presunción de que podría haber entorpecimiento y la protección de los intereses de las víctimas.

Fuente - Prensa Poder Judicial

Robo calificado Arma de Fuego
0%

Satisfacción Satisfacción

100%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso