La medida judicial fue ordenada por el Juzgado de Garantía Nº 1, a cargo del doctor Juan Manuel Montiveros Chada y fue llevada a cabo por numerarios de la Unidad de Investigación de Ciberdelitos (UIC) de la Policía de la Provincia de San Luis.
Fue a raíz de una causa caratulada preventivamente “averiguación estafa”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción Nº 2, de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Ricardo Barbeito y los fiscales Salas Andrés y Natalia Kremnitzer, por los delitos virtuales a más de veinte personas quienes habían sufrido la extracción de dinero de sus cuentas personales.
Los allanamientos fueron resultado de tareas investigativas desarrolladas por los oficiales de la citada dependencia policial y se materializaron en dos domicilios. Uno en la localidad de Potrero de los Funes y otro, en la zona norte de la ciudad de San Luis.
Colaboraron efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales (C.O.A.R), del Departamento Policía Científica y del Centro de Atención de Emergencias 911.
Según detallaron los intervinientes, se secuestraron dispositivos electrónicos y de almacenamiento y otros elementos de interés para la causa investigada.
Fuente: Relaciones Policiales