Bajo el procedimiento de juicio abreviado, un hombre de 57 años fue condenado este lunes a cinco años de prisión efectiva por resultar culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
La audiencia estuvo a cargo de un tribunal colegiado integrado por Guillermo Saa Petrino –director del debate-, José Luis Flores y Fernando De Viana. El imputado estuvo representado por la Defensora Oficial en lo Penal, Nadia Agúndez mientras que como fiscal de juicio actuó Esteban Roche y como defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Sebastián Privittera.
El juicio abreviado es una de las formas alternativas de culminar un proceso penal mediante el cual el acusado de un delito reconoce la existencia del hecho, su participación como autor, cómplice o instigador y acepta la calificación legal que le otorga a ese hecho el Ministerio Público Fiscal.
La condición de aplicación es que el delito investigado prevea una pena privativa de libertad inferior a seis años, o una no privativa de libertad (por ejemplo multa o inhabilitación), incluso si se aplicare conjuntamente con la primera.
Fuente: Periódico Judicial