Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales

Condenaron a un hombre por hurto en 20 días

En la mañana del martes, se desarrolló el primer juicio bajo el proceso de flagrancia en el marco del nuevo Código Procesal Penal. Pasaron 20 días desde que se cometió el delito, se investigó y condenó al autor.

El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2022, en una vivienda ubicada en el Barrio Ignacio Vidal, donde una persona, que reside en tal lugar, redujo a otra que se encontraba dentro del automóvil, cuya propiedad es de la prima de su pareja. Luego pidió ayuda a los vecinos quienes llamaron a la comisaría y una vez allí, el personal policial, detuvo a la persona reducida.

Comenzada la audiencia, el Juez dio lugar a las partes a los fines de presentar el caso y las pruebas periciales correspondientes.

En primer lugar, la Fiscal de Juicio, Dra. Virginia Palacios, describió cómo sucedió el hecho y dejó expresado en cuanto al ofrecimiento de pruebas que al momento de la formulación de cargos se considere que en ese contexto se encontraban presentes tres testigos. Además, presentó como prueba instrumental lo inherente al IPH (Informe Policial Homologado).

Por su parte, el Defensor Particular sostuvo que no hay pruebas de que su defendido fuese el autor o intentase sustraer elementos de un automóvil, por lo que solicitó la absolución del imputado.

Luego declararon tres testigos presentados por la Fiscalía. Seguidamente se presentaron los alegatos, donde la Fiscal de Juicio solicitó la pena de 1 año de prisión efectiva, mientras que el Defensor Particular pidió la absolución del acusado.

Finalizados los alegatos, se pasó a un cuarto intermedio de diez minutos. Acto seguido, el Juez de Juicio resolvió condenarlo a cumplir la pena de 10 meses de prisión efectiva. En esta instancia, se dejó planteado el recurso de casación.

Participaron en esta audiencia, el Juez del Colegio de Jueces, Dr. José Luis Flores. Como Fiscal de Juicio actuó la Dra. Virginia Palacios Gonella y como Defensor Particular, el Dr. Rodolfo Mercau.

El imputado fue condenado a la pena de 10 meses de prisión efectiva, ordenando, además de su detención, la reintegración inmediata de los elementos a la damnificada y la unificación de causas; ya que el acusado tenía una condena anterior en su contra y por tal motivo se le computará la pena correspondiente.

Fuente: Periódico Judicial.

Condena Poder judicial
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso