En la audiencia que se celebró hoy, la defensa del imputado ejercida por el Dr. Vicente Cuesta, solicitó que se concediera el beneficio de excarcelación. Expresó que, de acuerdo a los delitos imputados a su defendido, todos son factibles de una obtención de beneficio de ejecución de pena condicional.
Asimismo, agregó las mismas condiciones expresadas en el acuerdo de conciliación manifestadas en la audiencia anterior: trabajo en otra ciudad, pago de monto de indemnización, tratamiento psicológico con sus respectivos informes y nada de contacto con la víctima y una fianza.
A su vez, la fiscal solicitó que se le otorgue un plazo de 10 días para efectuar la acusación fiscal y su correspondiente control y que se fije una audiencia para dicho trámite.
El Dr. Ortiz, resolvió, teniendo en cuenta el tiempo que resta por transcurrir en el proceso, rechazar el pedido de excarcelación, fijar 10 días para que se formule la acusación fiscal y se corra traslado a los fines de cerrar la etapa de acusación.
Fuente: Periódico Judicial