Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales

Hallaron restos óseos en el paraje El Zapallar

Este hallazgo se produjo el este lunes, a unos seis kilómetros de la localidad de Quines. La fiscal Zabala Chacur aguarda por el resultado de los análisis. Según trascendió, un veterinario confirmó que no serían huesos de animales.

Unas personas que caminaban por el “Camino de los valientes” en el paraje el Zapallar dieron aviso a la Policía porque se sorprendieron al encontrar un conjunto de restos óseos, de vieja data, que estaban a la vista pero que parecía que habían estado enterrados.

Alrededor de las 16 de este lunes, personal policial llegó hasta ese lugar ubicado a unos seis kilómetros hacia el sur de Quines donde estas personas les mostraron el hallazgo en un sendero pedregoso, a unos 100 metros del camping y la pileta.

La Policía tomó intervención y el jefe de la comisaría de Quines, Jorge Becerra, comentó este martes en una entrevista al medio InfoCity de esa localidad, que los restos pertenecían a un cuerpo humano y que se tratarían de un fémur o peroné (rotos), una tibia (rota), parte de una cadera (rota), falanges (completas e incompletas), costillas (algunas completas y otras rotas).

Becerra enseguida dio aviso a la fiscal de Instrucción María Zabala Chacur y comentó que “esta mañana se hizo una excavación de unos dos metros a la redonda del lugar donde habían sido ubicados los primeros huesos, que fueron levantados por personal de Criminalística, y ya fueron trasladados a San Luis para ser analizados”.

El segundo dato que pudo aportar fue que los restos son de “vieja data porque internamente tenían tierra, raíces y muchos de ellos mostraban signos de descomposición por el mismo paso del tiempo”, aclaró Becerra.

El comisario también comentó que “un veterinario local, Jorge Manelli, que fue hasta el lugar nos indicó que los restos no eran de animales”.

La fiscal Zabala Chacur, confirmó los dichos del comisario Becerra y adelantó que está a las espera de los resultados de los análisis que están realizando los técnicos de la División Criminalística. La funcionaria también dijo que los huesos corresponden a un cadáver de varios años.

Fuente: ED

RESTOS ÓSEOS EL ZAPALLAR QUINES
0%

Satisfacción Satisfacción

22%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

33%

Tristeza Tristeza

44%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso