Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales Incidente violento

Los antecedentes y la relación con la interna del barra de Independiente Rivadavia que murió en San Luis

Pablo Alberto Morcos Arjona de 47 años era un hombre que pisaba fuerte en los Encapuchados, la facción que comanda a la barra de la Lepra. Las autoridades aseguraron que falleció de un infarto
Agrandar imagen
Crédito: Prensa Independiente

Desde mediados de 2019 que la hinchada de Independiente Rivadavia se ha visto de luto y ayer fue un capítulo más en esa triste historia. Pablo Alberto Morcos Arjona (47) perdió la vida en San Luis, donde la Lepra enfrentaba a Vélez por un partido de Copa Argentina. El hombre estuvo vinculado a la guerra de barrabravas que viene afectando al club desde hace unos años.

Desde hace un tiempo que Morcos se encontraba ligado a la barrbrava de la Lepra. Era común verlo copando algún paravalanchas en el Bautista Gargantini, lugar simbólico para denostar poder dentro de la facción. El hombre se fue ganando un lugar en los Encapuchados, la facción radicada mayormente en Villa Hipódromo y aquella que en febrero de 2019 ingresó a la popular en forma violenta, obligó a la suspensió de partido ante Atlanta y le ganó la interna a Cristian Enano Jofré, quien había heredado el poder luego del asesinato de su hermano, el Camel, quien fue baleado en la puerta del boliche La Guanaca en Luján de Cuyo en febrero de 2019.

Con el poder de su lado, Pablo Morcos se fue convirtiendo prácticamente en un empleado del club. Incluso a mediados de 2020 solía responder en forma directa a Marcelo Straccia, el director técnico del club. Sin embargo, en octubre de ese año fue condenado a 6 meses de prisión en forma domiciliaria tras acordar un juicio abreviado con el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello.

El barra había sido denunciado por su exnovia, también hincha de Independiente Rivadavia. La víctima detalló que se habían separado meses atrás pero Morcos le pidió volver, la golpeó y hasta amenazó con quitarle la vida, según recordó una fuente judicial.

Tras recuperar su libertad, Morcos estuvo mencionado en el asesinato de Gabriel Gabito Videla, el joven baleado en los portones del Parque General San Martín cuando la hinchada realizaba un banderazo el 23 de enero de 2021. Esta investigación también apuntó a una interna de barrabravas ya que la víctima fatal pertenecía a la facción de los Jofré y su poder venía en ascenso, por eso habría sido acribillado por la facción de los Encapuchados.

Este expediente tiene imputados a Nicolás Sánchez, Mauro Guayama, Nicolás Gordo Marta Cano, Julián Exequiel Reyes y Pablo Cara de Viejo Manrique. Fuentes judiciales detallaron que durante la investigación rondó la confusión sobre si Pablo era Manrique o era Morcos, aunque fue el primero de ellos el que terminó detenido.

Violencia en el fútbol

La derrota de Independiente Rivadavia ante Vélez en la noche del miércoles quedó eclipsada por los incidentes que ocurrieron en el estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta. El informe oficial de la Policía de San Luis detalló que se produjo un enfrentamiento "entre la propia parcialidad del club previo al ingreso". En ese marco fue que intervinieron los uniformados y detuvieron a Pablo Morcos porque estaba armado. Fue ahí cuando "se descompensó" y terminó muriendo, según el parte oficial. La información sostiene que la necropsia determinó que la causa de muerte fue un infarto agudo.

La investigación, calificada como averiguación muerte, quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Zabala. Pese a la versión oficial emitida por la Policía, un abogado y un médico legista viajaron con un hermano de Pablo Morcos a San Luis en busca de controlar la autopsia, según trascendió.

Fuente: Diario Uno

VIOLENCIA EN EL FUTBOL
100%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso