Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales

Pasaron a disponibilidad a un efectivo policial por balear a un joven

El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado cuando un grupo de jóvenes volvía de la Calle Angosta y fueron interceptados por un policía, que los persiguió hasta su casa y le disparó a uno de ellos por la espalda con balas de goma.

Este sábado, la Policía de la Provincia informó a través de un comunicado el pase a disponibilidad de un suboficial señalado por haber baleado a un joven. Es el tercer caso en los últimos 10 días.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado cuando un grupo de jóvenes volvía de la Calle Angosta y fueron interceptados por un policía, que los persiguió hasta su domicilio y le disparó a uno de ellos por la espalda con balas de goma. La víctima tiene 6 perdigones en su cuerpo.

El comunicado policial asegura que “esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría al efectivo policial en un episodio ocurrido este sábado 29 del corriente, donde un hombre habría recibido un disparo de arma de fuego por parte del numerario policial, en un hecho confuso ocurrido en inmediaciones del predio de Calle Angosta”.

En el hecho, intervino el Juzgado de Instrucción Correccional y Contravencional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, a cargo del Doctor Santiago Ortiz.

El 16 de enero, dos oficiales fueron pasados a disponibilidad por abofetear a un joven en Villa Mercedes, el 24 de enero hicieron lo mismo con un efectivo por balear a un joven en Naschel.

Fuente: ED

ABUSO POLICIAL POLICIA DE SAN LUIS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

50%

Bronca Bronca

50%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso