Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales Judiciales

Rechazan el pedido de juicio abreviado para un hombre acusado de abusar de su hija

La Cámara Penal N° 2 Residual rechazó un pedido de juicio abreviado para un hombre de 62 años, acusado de abusar de su hija cuando ella tenía entre 11 y 14 años.

Al acusado se le imputa el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el aprovechamiento de convivencia preexistente”, y tenía un pedido de pena por parte de la Fiscalía de Instrucción de 16 años de prisión. El acuerdo al que arribaron las partes para la abreviación del debate imponía una condena de 8 años y seis meses de prisión. La causa continuará según su estado.

El tribunal, presidido por Hugo Guillermo Saa Petrino, y las vocalías de Adriana Lucero Alfonso y Fernando Julio De Viana, votó de forma negativa y por unanimidad la propuesta acordada por el Fiscal Fernando Rodríguez, el abogado de la víctima y su hermana, Alfredo García Garro, y la abogada del acusado, Antonella Zanglá.

Practicado el sorteo de ley, el primero en votar fue De Viana: “En atención a los fundamentos expuestos sobre la propuesta en análisis, surge la necesidad de valorar debidamente la prueba rendida e incorporada a la causa y poder llegar así a aplicar una sanción adecuada a los hechos ventilados, es que propongo el rechazo del pedido de juicio abreviado solicitado”. Su decisión contó con la adhesión de Petrino y Lucero.

El acuerdo fue presentado en una audiencia del 31 de mayo del 2022. En esa oportunidad, el imputado reconoció los hechos, su participación y estuvo de acuerdo con la calificación legal y la pena solicitada. Cuando se le concedió la palabra a la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 2, Dra. Marcela Torres Cappiello, dijo que, si bien no formulaba objeción a la aplicación de Juicio Abreviado, sí lo hacía al monto de la pena acordada entre la defensa y la fiscalía, y expresó que el acuerdo presentado era significativamente menor, no siendo proporcional al hecho que se investiga.

Los presuntos abusos ocurrieron en la ciudad de Luján cuando la víctima tenía 11 años y se extendieron durante tres años. La hermana de la damnificada fue quién denunció el caso. El acusado permanece alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Prensa del Poder Judicial

JUDICIALES San Luis
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

100%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso