El aprehendido mayor de edad es progenitor de un adolescente quien posee una orden de restricción, en virtud de una denuncia radicada por una vecina de la manzana 103, del barrio 500 Viviendas Norte y madre de tres menores.
“El adolescente, junto a otros habrían realizado hechos de vandalismo en su domicilio y a vecinos del lugar en distintas oportunidades en el mes de noviembre”, detallaron los actuantes.
Desde el Juzgado Penal Juvenil y Contravencional de San Luis, a cargo de la doctora Daniela Benenatti, fue dictada una orden de restricción de acercamiento de contacto del adolescente para con la damnificada y su grupo familiar.
El día 19 de diciembre, el adolescente habría infringido dicha medida judicial. Los policías de la citada seccional, demoraron al progenitor del mismo quien fue notificado de la restricción y fue trasladado a la dependencia policial donde se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación infracción al Artículo 239 del Código Penal Argentino e incumplimiento a una medida Judicial”, con intervención de la fiscalía en turno.
Fuente: Policía de San Luis