Tres personas resultaron detenidas luego de haber arrastrado a dos policías tras evadir una advertencia. El hecho tuvo lugar este domingo en la ciudad de Córdoba, en las calles Rafael Núñez y Hugo Wast.
En el lugar, personal policial procedió a la detención de tres jóvenes de 21, 20 y 19 años al no detenerse durante un proceso de identificación por pedido de los uniformados.
Los jóvenes se conducían a bordo de un Volkswagen Gol Trend gris. Al momento de ser identificados, hicieron caso omiso a la orden del suboficial Raúl Córdoba. La Policía terminó secuestrando el vehículo.
Impactantes imágenes
El momento en que el conductor arrastra a los policías
El video, proveniente al parecer, de una cámara de seguridad, muestra cómo el auto se encuentra detenido en doble fila. En ese instante, el conductor comienza a acelerar y arrastra varios metros a dos oficiales que quedan tendidos sobre el capot del vehículo.
Posteriormente, la filmación exhibe el momento en que la Policía logra detener al conductor mientras un oficial queda tendido en el cantero central de la Avenida Rafael Núñez, con heridas en sus miembros inferiores.
En el lugar se hizo presente un servicio de emergencias 107, que constató las lesiones sufridas por el oficial.
La Policía de Córdoba informó que el uniformado fue derivado al Policlínico Policial, sin dar mayores detalles sobre su estado
Luego de conocerse los dramáticos videos en los que se observa a un conductor arrastrando a dos policías para huir de un presunto control, también se conoció otra filmación desde el interior del vehículo donde se trasladaban tres jóvenes de 21, 20 y 19 años que terminaron detenidos.
Desde el lado del acompañante, se ve al conductor y los ocupantes preguntando cuál era el motivo para detener el auto.
Los integrantes de la fuerza policial pidieron que los jóvenes bajaran del Volkswagen Gol en el que se trasladaban, momento en que el conductor acelera y arrastra a dos oficiales.
Mientras los policías hacían fuerza para evitar caerse del capot cuando eran arrastrados, uno de los uniformados golpea con el puño al parabrisas del auto y logra romperlo parcialmente
Al ver los gestos de dolor de uno de los efectivos y ante la insistencia del resto de los jóvenes que iban a bordo, el conductor frenó el auto.
En tanto, uno de los oficiales resultó con heridas en sus piernas y fue trasladado al Policlínico Provincial.
Fuente: Cadena 3