Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales

Un hombre fue condenado por abusar de su sobrina

La Cámara Penal Nº 2 de la ciudad de la Primera Circunscripción condenó a 5 años de prisión para un hombre, por abusar sexualmente de su sobrina. El veredicto fue emitido de forma unánime por el tribunal.

El hombre, actualmente de 29 años de edad, fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor (artículo 119 segundo párrafo en relación al artículo Nº 45, ambos del Código Penal).

La víctima es sobrina del ahora condenado y los abusos ocurrieron en la casa de su abuela paterna, donde ambos convivían.

Como atenuantes el tribunal –integrado por por Hugo Guillermo Saa Petrino (presidente) y Fernando Julio De Viana y Adriana Lucero Alfonso (vocales)-, consideró la “falta de antecedentes condenatorios y el sincero arrepentimiento”, del imputado.

Ayer, durante la primera audiencia del debate, el acusado se responsabilizó de los cargos en su contra y les pidió perdón a la damnificada y a su familia. Hoy, antes que los jueces se retiraran a deliberar el veredicto, el imputado volvió a pedir disculpas.

Como agravantes, la Cámara entendió las “circunstancias de tiempo, modo y lugar y la corta edad de la víctima”. De acuerdo a la denuncia, la niña tenía entre 5 y 6 años al momento de ocurridos los ataques sexuales, en 2012.

En su alegato, el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, había solicitado la pena de 5 años y 6 meses de prisión.

Fuente: Periódico Judicial.

Condena POLICIALES
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

53%

Bronca Bronca

33%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

13%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso