Los cargos que le imputaron a la joven de 28 años son “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo con exceso en la legítima defensa” por herir a su padre en la vivienda en la que convivían en Villa Mercedes. A su vez, teniendo en cuenta el contexto en el que se produjo el hecho, y lo solicitado por las partes, el juez dispuso la inmediata libertad de la imputada.
En la audiencia también estuvieron presentes – en representación de la imputada – las Dabogadas Eliana Pradel y Silvia Morán; en representación del Ministerio Público Fiscal, Leandro Estrada y Laura Parisi.
Además de formular los cargos, luego de escuchar a las partes el juez Ortiz ordenó oficiar a la Secretaría de Género provincial para que le den contención necesaria a ella y a su grupo familiar.
Finalmente, dispuso que su padre – quien se encuentra internado en el Policlínico Regional – deberá cumplir una prohibición de acercamiento respecto de ella y su grupo familiar.
A la hora de comunicar la resolución, el juez destacó lo expuesto tanto por el Ministerio Público Fiscal como por el Ministerio Público de la Defensa, en cuanto a la situación de violencia padecida por la mujer imputada, así como por su madre, contexto que atravesaba a todo el grupo familiar.
Fuente: SanLuis24