Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Policiales Judiciales

Villa Mercedes: Juzgan a un hombre acusado de abuso sexual

En la audiencia que se celebró hoy, se leyó la acusación fiscal. El debate continuará el próximo jueves a las 9:30 con la apertura de la etapa probatoria.

Este martes al mediodía en la sala de juicios Nº 2 de Villa Mercedes se comenzó a juzgar a un hombre acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El hecho se denunció en el 2019.

La víctima, quien habría mantenido una relación de pareja con el imputado, radicó la denuncia luego de un episodio violento que se registró el 21 de octubre del 2019, cuando, sin su consentimiento, habría sido sometida por el acusado. La fiscal de primera instancia, Dra. Verónica Alonso Ernst, le imputó al hombre el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Al efectuar la acusación fiscal, la Dra. Alonso Ernst estimó que la relación violenta y conflictiva entre el acusado y la víctima fue revelada en un informe socio ambiental incorporado dentro de las pruebas y detalló que el contexto de violencia en el que transcurrió la relación entre víctima y victimario quedó evidenciado con los informes incorporados en el expediente y provenientes de distintos Juzgados de la Segunda Circunscripción Judicial.

“(…) Ante el delito de índole sexual la víctima no sólo enfrenta las consecuencias propias de un injusto, sino que además, debe asumir su publicitación institucional ante las fuerzas de seguridad, ante los efectores del sistema de salud y ante la Justicia, cuando no ante los medios de comunicación y la opinión pública. Esta múltiple exposición y sus derivaciones revictimizadoras justifican que la decisión de denunciar el abuso sexual quede reservada al fuero íntimo de quien ha vivido semejante agresión, valorando los elementos a favor y en contra de llevarla adelante pues es conocido el largo —y para nada grato— peregrinar que debe transitar la ofendida o el ofendido”, dijo la Dra. Alonso Ernst en su oportunidad.

El tribunal está integrado por las Dras. María Silvia del Castillo de Insúa y Daniela Estrada y por el Dr. Aníbal Astudillo. Como fiscal de Juicio, actúa el Dr. Ernesto Lutens.

La defensa del acusado es representada por los Dres. Germán Anabitarte y Gustavo Farías. Como representantes del particular damnificado intervienen la Dra. Gisela Garcia Milstein y el Dr. Angel Gay Ali.

El debate continuará el próximo jueves a las 9:30 horas con la declaración de testigos y la indagatoria del imputado.

Prensa Poder Judicial

Prensa Judicial Villa Mercedes

ABUSO SEXUAL
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso