San Luis

La vergüenza del silencio: Finalmente los concejales se aumentaron el sueldo

Concejales de San Luis, se pusieron de acuerdo, se aumentaron la dieta un 25 %
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 11:30

RADIO EN VIVO .

Sin culpa ni disputas internas, los ediles de San Luis incrementaran sus ingresos en un 25% en un solo pago, seria algo obsceno cuando los trabajadores privados y públicos, cobraron sus aumentos en varias veces.
El sueldo de un concejal  de la ciudad, ronda los 58 mil pesos, a eso le restamos el 15 %, que corresponde a impuestos. Pero la cuenta  matemática no será la misma, porque tenemos que sumarle un 25 % a la dieta de cada honorable servidor público.
Luego de la escandalosa sesión marcada por las discusiones, la falta de acuerdo y falta de respeto, motivo por el cual el concejo se hizo más popular, muy poco tiempo atrás cuando en una acalorada sesión en el lugar indicado, pero delante de la persona incorrecta, se trató un proyecto para poner el nombre de Fabricio Alcaraz a un espacio verde,  el único navegante del ARA San Juan puntano.

Finalmente llegó el momento de hablar de los bolsillos de los ediles. Donde nadie replicó, sin discusión acalorada, sin desacuerdo alguno,  ningún concejal se negó a recibir el aumento dejando varias preguntas ¿Acuerdo silencioso? 
Guardar silencio, es el peor pecado, a eso le sumamos el acuerdo interno entre diferentes bloques, ya que ¿nadie desconoce el decreto de aumento, pero nadie dijo algo en contra de la decisión? 
El debate alrededor de si era prudente, o no, un aumento de dietas en medio de una situación conflictiva del país, quedo atrás, en pos de un fortalecimiento de sus privilegios.
Contrastes:
Si se contrastan las dietas de los concejales con los salarios que perciben los trabajadores municipales, ellos recibieron en cuotas este beneficio, allí se puede ver la desigualdad que reina en, donde los jornalizados hasta el día de hoy no han recibido el ultimo 10 % de actualización salarial.

 

6
147
2%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios