“debemos tratar de brindar protección a los menores”

En conferencia de prensa, el Dr. Diego Nievas, Secretario de Violencia del Juzgado de Familia y Menores Nº 1 de la Segunda Circunscripción, habló ante la viralización de un video donde se registró una pelea entre dos jóvenes de la ciudad de Villa Mercedes.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 07:59

RADIO EN VIVO .

Durante los últimos días se viralizó en las redes sociales un video que  registró a dos estudiantes de la ciudad de Villa Mercedes enfrentadas en una pelea a metros de un establecimiento educativo. En conferencia de prensa, el Dr. Diego Nievas, Secretario de Violencia del Juzgado de Familia y Menores Nº 1 de la Segunda Circunscripción, respondió las consultas de periodistas y recomendó, a quienes presencien situaciones similares, dar aviso a la autoridad competente.

“No hay una manera de actuar específica, pero siempre debemos tratar de tener conductas tendientes a mitigar la pelea y de accionar de manera activa para evitar que pase a mayores. Debemos tratar de brindar protección a los menores e intentar auxiliarlos de alguna manera”, dijo el funcionario en diálogo con los medios de prensa.

Asimismo el Dr. Nievas recomendó dar aviso a la autoridad competente, tanto al establecimiento educativo, como a la Policía.

“Estas peleas no suelen ser espontáneas, saben tener cuestiones previas, a veces con casos de bullying. Muchas personas ante estas situaciones no saben si intervenir o no. Lo primero que deberían hacer es evaluar el riesgo de intervenir, y sino dar aviso a la autoridad competente”, concluyó el funcionario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios