SOCIEDAD

Buscan que no se vendan golosinas en las cajas de los Supermercados

Bajo el nombre de  'Chau golosinas', en la caja el diputado Walter Oio, del departamento Pedernera  nos brinda los detalles.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 22:20

RADIO EN VIVO .

Se presentó un proyecto de ley, en la Camara de Diputados de la provincia de San Luis, que busca regular la exposición de productos no saludables, específicamente golosinas y alimentos con alto nivel de azúcar exhibidos en la línea de caja de las grandes cadenas de supermercados, para prevenir la obesidad infantil.

Con esta iniciativa, se procura cuidar la alimentación de las niñas, niños y jóvenes, ya que ellos no tienen desarrollada la capacidad de diferir entre los alimentos nocivos para la salud y los alimentos saludables.

El proyecto solicita prohibir la exposición de golosinas y bebidas con alto nivel de azúcar, en una distancia de hasta 5 metros de cajas registradoras de supermercados, hipermercados y autoservicios con atención masiva de público. 

Estudios de marketing afirman que de acuerdo a la ubicación de los productos en un centro comercial, sumado al tiempo de espera que el consumidor afronta en la góndola,  estos productos poco saludables tienen mayor posibilidad de llamar la atención e influyen en la decisión de compra del consumidor.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Otras Noticias