Media sanción para la Ley de Endometriosis

La Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, trató y aprobó por la mayoría el proyecto de ley que busca brindar cobertura integral a las mujeres que padecen de endometriosis.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 21:06

Pamela Luna, integra la agrupación de mujeres "Endolazos", que lleva adelante esta lucha desde hace tiempo, expresó; “es un gran logro para nosotras que tenga media sanción. El pedido es para la cobertura médica integral de todas las pacientes que podamos acceder a toda la medicación y a una salud digna con una buena atención médica”, expresó en "Radio Cadena Popular".

En el proyecto se pide la implementación de una campaña provincial, anual y obligatoria por parte del Ministerio de Salud de la Provincia para información y concientización ciudadana sobre la enfermedad.

También se solicita que se declara la endometriosis dentro de la categoría de enfermedad crónica, en tanto reduce la autonomía de las mujeres que la padecen y afecta su calidad de vida.

El artículo 5, es quizá el más importante, establece la cobertura integral por parte de la obra social de la provincia. De todas las prácticas preventivas, diagnósticas y terapéuticas que demande el tratamiento de la endometriosis, abarcando las terapias médicas, psicológicas, farmacológicas, quirúrgicas y todas aquellas que resulten necesarias para el control de la enfermedad, la mitigación del dolor y la calidad de vida de las pacientes afectadas.

“Los médicos en algunos casos nos tratan de locas, que somos unas exageradas, cuando el dolor de ovario es muy fuerte y la duración del sangrado es muy prolongado", aseguró Luna.

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Ayelén Britos. 

Galería de fotos

30
1
35%
Satisfacción
65%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias