PROVINCIA

Cerraron preventivamente el Parque Nacional Sierra de las Quijadas por la presencia de un puma

Una vez corroborado que el animal ya no se encuentra en el área de uso público y por lo tanto no compromete la seguridad de los visitantes, se realizará la reapertura del Parque.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 20:44

COMUNICADO DE LA INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS

La Intendencia del Parque Nacional Sierra de las Quijadas informa que el área de uso público permanecerá cerrada debido a la presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor).
El área protegida constituye el hábitat natural de especies silvestres, por lo tanto es posible avistar individuos de variadas especies.
La Administración de Parques Nacionales cuenta con un Protocolo de Ahuyentamiento el cual busca desalentar la presencia de este individuo en las zonas de uso público. El mismo consiste en monitorear la presencia del animal mediante el uso de cámaras trampa y realizar sonidos con bocinas, cornetas y silbatos en búsqueda de ahuyentar el mismo y garantizar la seguridad de los visitantes.
Una vez corroborado que el animal ya no se encuentra en el área de uso público y por lo tanto no compromete la seguridad de los visitantes se comunicará por este medio la reapertura del Parque Nacional a su visitación habitual.

El Corredor Noticias.-  

6
1
64%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
21%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias