ENTREVISTA

Día de la Madre: expectativas a pesar de la crisis

Los comerciantes confían que la ampliación de los planes de financiación con tarjetas colabore con el repunte de las ventas.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 12:07

Se aproxima el Día de la Madre y como cada año los comerciantes renuevan sus expectativas de ventas en los distintos rubros. Sabido es que el contexto económico no es el más conveniente y es por eso que se buscan alternativas para seducir a los clientes.

En diálogo con Radio Cadena Popular, el titular de la Cámara de Comercio de San Luis, Vito Carmosino, se refirió al desarrollo de las ventas en la previa y  lo que se viene para el fin de semana en el marco de la celebración, respecto a planes de financiación y horarios extendidos.

¿Cómo vienen las ventas previas al Día de la Madre?

Son fechas muy esperadas por el comercio, en la semana hemos tenido consultas, esperemos que a medida que se acerque la fecha se concreten en ventas. La realidad es que todavía no ha despertado las ventas, sabemos que la situación económica de las familias es difícil, siempre las expectativas son las mejores, pero hay una realidad que no desconocemos.

¿Suma que se hayan ampliado los planes de financiación con tarjetas?

Es positivo que todos los planes vigentes para comprar con tarjetas se extendieron para toda la semana y no sólo el fin de semana como se aplican habitualmente, es una alternativa a tomar en cuenta, lo que ha resultado positivo. A esto se suma una buena oferta por parte del comercio con precios diferenciales para aprovechar.

Dentro de la estructura de la Cámara de Comercio, ¿hay algunos rubros que se destacan sobre otros?

Actualmente los pequeños electrodomésticos cuentan con alguna ventaja sobre la electrónica que está carísima y que antes era un regalo ponderado, pero ahora con los valores que tiene se hace difícil. La perfumería y la indumentaria también están equilibrados.

¿Habrá alguna movida especial para el fin de semana?

Con seguridad muchos comerciantes optarán por hacer horario corrido especialmente el sábado, mientras que el domingo, aquellos que consideren que pueden tener una buena venta también lo harán mediodía, pero queda a criterio de cada uno de los comerciantes.

Impuestos, una carga que pesa

Al ser consultado, el titular de la entidad madre se refirió también a la carga impositiva con una visión personal clara sobre el tema. “Hay una presión fuerte de pagar, porque si no cumplimos medianamente con eso, mal podemos reclamar que se cumpla con los servicios, tengo una mirada muy concreta de la situación. Es una cuestión solidaria, especialmente lo de las tasas municipales, para tener derecho a reclamar por un servicio que no recibe hay que demostrar que el servicio está pago. Sabemos que hay mucha gente que no puede pagar, pero hay que hacer un esfuerzo.”, sentenció Vito Carmosino.

¿Qué pasa con las ventas por el Día de la Madre? Entrevista con Vito Carmosino, Cámara de Comercio San Luis #RadioMañana

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, María José Aguas.- 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias