SAN LUIS

La Corte Suprema fue contundente y reafirmó el fallo que beneficia a San Luis

El presidente Macri estableció la eliminación del IVA de un grupo de alimentos y dispuso una modificación en el alcance del Impuesto a las Ganancias que pesa sobre los salarios. Estas iniciativas fueron cuestionadas por San Luis y otras 14 provincias.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 09:50

Este jueves la Corte Suprema desestimó un planteo del Gobierno Nacional para que “aclare” los alcances del fallo que benefició a las provincias en la disputa por el recorte de la coparticipación por la baja del IVA y Ganancias. El cuerpo “frente a los últimos juicios, le ordenó al Estado nacional que cumpla con la medida cautelar” que establece una compensación de fondos por los indebidos descuentos, según manifestó el fiscal de Estado de la provincia, Eduardo Allende, en diálogo Radio Cadena Popular. 

Además el doctor Eduardo Allende manifestó que se encuentran satisfechos con esta medida, porque la Corte fue contundente  y dice que el Gobierno Nacional cuenta con los medios para calcular el estado de la operación y no es necesario realizar una aclaración. 

“La Corte Suprema viene molesta y es por esto que ha intimado al Gobierno Nacional de que acate la orden. Es posible que si el Estado no cumple con las medidas dictadas corre peligro de ser embargado, finalizó el fiscal. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias